Colegio Irlandés de Torreón. Foto: Especial
La madre enviaba a su hija al psicólogo por recomendación de una docente. La menor contó que su maestro abusaba de ella durante las reuniones

Torreón. Una madre denunció ante las autoridades a un profesor de psicología del Colegio Irlandés de Torreón, en Coahuila, por abuso sexual, luego de que su hija de 7 años le contara que su maestro la ultrajaba cuando asistía a sus sesiones de terapia.

La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, indicó que decidió enviar a su niña que cursa el primer grado de primaria a las terapias psicológicas por recomendación de una maestra, ante los problemas familiares que tenía en ese entonces.

“Cuando mi hija comenzó a ir a las terapias mejoró su actitud, sin embargo, hasta el pasado viernes, mi niña llegó agobiada y nos confesó lo que su profesor le hacía”.

Al escuchar el testimonio de la pequeña, la madre llamó a la docente solo para constatar que en la institución académica ya sabían sobre el abuso, pero no le habían notificado.

El profesor identificado como Christian Alejandro “N” de 33 años obligaba a sus alumnas a tocarlo indebidamente en sus partes íntimas, según contó la madre de la víctima a Telediario.

El pasado lunes, la mamá de la pequeña interpuso la denuncia contra el pedagogo. Además, instó a las madres de otras niñas afectadas por abuso sexual que se animen y no tengan miedo de presentar su acusación.

La Policía abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso, en donde la madre de la menor exige justicia y castigo al presunto abusador.