Halethorpe Elementary School de Baltimore, donde enseñaba la docente. Foto: Especial
Un post en Facebook acusa a la docente de abusar “física, emocional y sexualmente” de los 20 estudiantes del salón de una escuela en Estados Unidos. Ya es investigada

Estados Unidos. Una profesora sustituta de una escuela primaria de Baltimore es acusada de realizar bailes eróticos a sus alumnos de cuarto grado y de besar a uno de ellos. Las autoridades estudiantiles removieron de su puesto a la docente luego de las denuncias.

Se reporta que el incidente tuvo lugar el martes, en las instalaciones de la Halethorpe Elementary School. En un post de Facebook se acusa a la profesora de abusar “física, emocional y sexualmente” de los 20 alumnos de la clase “de una forma u otra”.

Una madre denunció ante la policía que su hijo recibió varios toqueteos por parte de la docente, quien lo besó dos veces en la mejilla y se sentó sobre él, según reporta el diario The Baltimore Sun de Estados Unidos.

Halethorpe Elementary School de Baltimore, donde enseñaba la docente. Foto: Especial

Otra mujer, madre de una niña de 10 años, señaló que la profesora pidió a sus alumnos que sacaran sus sillas de sus carpetas para que ella “pudiera observar su trabajo”, tras lo cual ella “rebotó en sus regazos”. La hija de la denunciante se negó a sacar su silla, y la docente reaccionó hundiendo sus uñas contra las axilas de la menor y sacándola de su asiento.

“Hay un nivel de conducta que esperamos sea seguido por nuestro personal en el salón de clases. Es completamente inaceptable exhibir cualquier tipo de conducta inapropiada en frente de los estudiantes”, indicó Brand Oland, portavoz del centro educativo.

“Nuestra administración inmediatamente investigó esta denuncia y tomó medidas para remover a la profesora sustituta del salón de clases”, manifestaron por su parte funcionarios de las Escuelas Públicas del condado de Baltimore.

Las autoridades investigan si la profesora involucrada ha mostrado comportamientos similares en otras escuelas.