‘Programa fronterizo no funciona para Coahuila’
COMPARTIR
TEMAS
Antonio Serrano Camarena señaló que la estrategia funciona en estados como Chihuahua, por su estructura
El catedrático de la Facultad de Economía, Antonio Serrano Camarena, consideró que por la estructura territorial y población que tiene Coahuila, no es ideal para la entidad la estrategia de la nueva franja fronteriza y reducción de impuestos, pues sería como “dispararse en el pie”.
Tener menos impuestos también significará servicios de más baja calidad, así como una incapacidad para reponer infraestructura y para atender las necesidades de una población creciente.
‘ES COMO DISPARARSE EN EL PIE’
“En el caso de Coahuila es dispararse en el pie, estamos trayendo gente de otros estados del país para que vengan a trabajar, no tienen casa, no hay infraestructura y todavía vamos a bajar los impuestos, qué va a suceder”, dijo.
Agregó que este tipo de estrategias funciona a estados como Chihuahua, pues ciudades como Ciudad Juárez tienen una estructura ideal para ello, así como para otras que son ciudades intermedias y las satelitales como Delicias, Camargo y Jiménez.
Sin embargo, añadió que a Coahuila le funcionará la estrategia de una forma y a Tamaulipas de otra, mientras que a Nuevo León no le funcionará porque tiene una frontera muy pequeña, además de que su economía es muy sólida, pero por su capital.