Adversarios. Slack ya es considerado un rival serio para la compañía de Redmond. Foto: Especial
Más allá de una lista negra, el informe reveló que los usos internos de algunos productos de la competencia son mal vistos por Microsoft

CDMX.- Un nuevo informe de GeekWire sugiere que hay áreas de Microsoft que mantienen prácticas competitivas y “listas negras” de sus rivales.

Más allá de una lista negra, el informe reveló que los usos internos de algunos productos de la competencia son mal vistos por Microsoft, incluyendo servicios reconocidos como Amazon Web Services (AWS), el software de Kaspersky, Grammarly, Github y Slack, actual competencia de Microsoft Teams.

Slack es la exclusión más controvertida de este informe, ya que, a diferencia de los demás servicios incluidos en su lista negra, la compañía está desalentando y prohibiendo su uso a los trabajadores. Sin embargo, ante la creciente ola de espionaje corporativo que inunda a los gigantes tecnológicos, Microsoft parece estar excusándose en “cuestiones de seguridad” para tales prohibiciones.

Un empleado de Microsoft dijo a GeekWire que el uso de Slack a nivel interno podría poner en riesgo los proyectos en curso de la empresa.

El trabajador explicó que las versiones Free, Standard y Plus de Slack no cuentan con los controles necesarios para la protección de la propiedad intelectual del gigante  tecnológico de Redmond. En el caso de la versión Enterprise Grid, aunque cumple con los requisitos de seguridad de Microsoft, la compañía fomenta el uso de las herramientas de la compañía en vez de las de la competencia.

En el caso de AWS, es normal que se prohíba su uso dada la competencia con Microsoft Azure, mientras que Google Docs es el competidor más cercano a Microsoft Office 365.

Lo trascendente de la noticia es que Microsoft finalmente está reconociendo a Slack como un competidor directo, mientras que Slack ha intentado deshacerse también de herramientas de Microsoft como Outlook y Skype.

RIVALIDAD

La compañía que creó Bill Gates ha visto venir de nuevo sus días de ardua competencia, por lo que será interesante ver hasta qué punto la rivalidad con Slack es justificada y sana.

Con información de TekCrispy