ARCHIVO
En un comunicado, el organismo señaló que, para garantizar los derechos laborales de los trabajadores, las actividades productivas, las finanzas públicas y la subcontratación se requieren reglamentos adecuados

CDMX.- La empresa ManpowerGroup aseguró que desaparecer la figura de la subcontratación o outsourcing en México no es favorable para erradicar las firmas factureras o que realizan actividades ilegales en materia laboral.

En un comunicado, el organismo señaló que, para garantizar los derechos laborales de los trabajadores, las actividades productivas, las finanzas públicas y la subcontratación se requieren reglamentos adecuados a partir de un trabajo tripartita entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría del Trabajo.

“Prohibir la subcontratación no serviría para acabar con las fractureras, porque este tipo de empresas no se constituyen como tercerizadores de personal, y se registran ante las autoridades como sindicatos, cooperativas o despachos”, afirmó el director de relaciones institucionales de ManpowerGroup, Héctor Márquez.

Detalló que la subcontratación en México registró un crecimiento 37% de 2014 a 2019, lo que representó empleo para 4 millones 128 mil 912 de personas en todo el país. Con información                 de Milenio