Encuesta. Tres de cada 10 personas probablemente comprarán algún producto o servicio durante Día de Muertos. ESPECIAL
De acuerdo con una encuesta de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), tres de cada 10 personas probablemente compraron algún producto o servicio durante Día de Muertos

DMX.- El confinamiento, la falta de estrenos de películas y la crisis económica que atraviesa el país sepultó la temporada de mayor venta para las familias que se dedican a la elaboración y venta de disfraces por Día de Muertos y Halloween.

Hace cuatro décadas Juanita Pérez fundó El Fantástico Mundo del Disfraz (Elfamundi)  y desde entonces cada año las ventas de esta temporada podían representar entre 40 y 60% de sus ventas anuales.

Este 2020 la historia es de terror. “Nuestras ventas han caído más o menos un 85% porque no somos artículos de primera necesidad. Nos hemos tenido que adaptar, no contábamos con una página de internet y ahora ya la tenemos”, dijo Aline Guzmán, gerente de compras en Elfamundi.

De acuerdo con una encuesta de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), tres de cada 10 personas probablemente comprarán algún producto o servicio durante Día de Muertos; mientras que en el caso de Halloween la proporción es de 2 de cada 10 personas.