El trovador mexicano, Alejandro Filio. Foto: Cuartoscuro
Alejandro Filio sostuvo que los cantautores tienen origen en la canción compartida de la bohemia.
Tengo 40 años como trovador y siento siempre la necesidad de compartir con la gente mis letras y melodías para dar sentimiento al público"..
Alejandro Filio

El cantautor Alejandro Filio cerrará su festejo de 40 años como trovador con una extensa gira por la República de Chile, no sin antes cerrar 2017 con recitales en las principales ciudades de México.

En entrevista, el también poeta dijo que aprecia que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), de la que es miembro, no sólo haya rescatado el formato de las bohemias sino que además lo institucionalizara, como una necesidad del gremio para expresar su sentimiento y estilo mediante canciones.

Al referirse a la que se llevará a cabo el viernes -la Treinta y Nueve- en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en la Ciudad de México, Alejandro Filio indicó que "todos los que compartimos ese escenario somos autores y llevamos en los genes la información de cómo ofrecer una bohemia inolvidable".

Externó que con ello el público tiene oportunidad de ver de otra manera a los compositores de grandes temas y "nosotros lucirnos en el escenario con nuestras canciones y provocar a los espectadores con nuestras emociones y sentimientos pero, sobre todo, con una riqueza de estilos y letras".

El trovador hizo énfasis que el del viernes 25 de agosto será un gran concierto, porque Fernando Delgadillo, Gian Marco y él compartirán con el público algunos secretos sobre la forma en que hicieron alguna canción e incluso datos que poco se conocen de cada creador musical.

El trovador mexicano, Alejandro Filio. Foto: Cuartoscuro

Adelantó que "cada uno de ellos tendrá un tiempo de interpretación de cinco canciones y una charla interesante, lo que podría dar pie a canciones fuera de lista y eso será lo interesante".

Alejandro Filio sostuvo que los cantautores tienen origen en la canción compartida de la bohemia. "Tengo 40 años como trovador y siento siempre la necesidad de compartir con la gente mis letras y melodías para dar sentimiento al público", confesó durante la entrevista el cantante mexicano