Torreón no ha dejado ser importante en el turismo de negocios; sin embargo, el turismo en general subió un 8 por ciento este año y eso es gracias a la promoción que se ha hecho por todos los medios

Torreón, Coahuila. – Se llevó a cabo hoy la junta ordinaria de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón, en la que se acordó llevará a cabo un plan de promoción nacional del Centro de Convenciones.

La Subsecretaria de Turismo María Eugenia Villarreal, informó que con tal propósito acaban de concretar la Congreso Nacional de Médicos Mexicanos y el Festival Cultural Lasallista, el cual reunirá a mil 500 artistas a nivel nacional.

El plan de promoción consiste en promover el turismo en Torreón, que venga la gente a La Laguna, conozcan la región y para ello se propone el Centro de Convenciones para conferencias y todo tipo de eventos.

El Centro de Convenciones cerrará este año con104 eventos, solamente de turismo de reuniones que trajeron consigo una importante derrama económica para los prestadores de servicios.

La funcionaria indicó que Torreón no ha dejado ser importante en el turismo de negocios; sin embargo, el turismo en general subió un 8 por ciento este año y eso es gracias a la promoción que se ha hecho por todos los medios.

Lo que se proyecta para el próximo año, es vivir la Semana Santa completa, no solo el Viernes Santo, en el Cerro de las Noas, con una serie de actividades culturales y religiosas.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.