Archivo
La ley es muy clara y hay instancias para reclamar, hay libre manifestación, pero para eso está la ley”
Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe

RAMOS ARIZPE, COAH.- Ante la polémica que envuelve la instalación de un confinamiento de residuos industriales en General Cepeda, el edil de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, dijo que el Cimari que opera actualmente en dicho Municipio no ha tenido repercusiones a la salud de los habitantes de ejidos cercanos, por lo que exhortó a los manifestantes a usar las vías legales para conseguir su propósito.

Dijo que el Cimari de Ramos, cuando empezó a operar tuvo malos manejos en cuanto a los permisos y eso ocasionó que se quemara dos veces, sin embargo dijo que con los años se regularizó el servicio y no han vuelto a tener problemas. Dijo que no se ha registrado ningún caso de daños a la salud en los habitantes de ejidos cercanos.

Por otro lado, exhortó a los manifestantes de General Cepeda a recurrir a las instancias legales para exponer sus argumentos y dejar que un juez sea quien determine qué es lo mejor para el Municipio y sus habitantes.

“La ley es muy clara y hay instancias para reclamar, hay libre manifestación, pero para eso está la ley. Ellos pueden ir al amparo y con un juez para exponer sus argumentos, tienen que poner una denuncia porque ya ha pasado que un juez tumba a empresas que quieren instalarse”, comentó.