Proponen beber abundante agua para mitigar calor

Saltillo
/ 1 junio 2018

La coordinadora de Medicina Familiar dijo que se debe sobreproteger a los niños menores de 6 años y a los adultos mayores de 60 años

Al registrarse temperaturas de más de 40 grados centígrados en algunos municipios de Coahuila, especialistas exhortan a la población a consumir como mínimo, dos litros de agua diarios en prevención al golpe de calor, que podría ocasionar incluso la muerte en las personas.

La doctora Leonila de Jesús Flores Valdés, explico que el fenómeno extremo registrado inusualmente ayer en Saltillo ocasiona descompensación en el organismo y para evitar las consecuencias más graves, el cuerpo debe de estar hidratado.

La coordinadora de Medicina Familiar dijo que se debe sobreproteger a los niños menores de 6 años y a los adultos mayores de 60 años, ellos carecen de capacidad para sudar y por ende no eliminan el calor excesivo del cuerpo.

Al destacar que el calor ocasiona daños a la piel e irritación de los ojos, recomendó a los ciudadanos a realizar sus actividades evitando los fuertes rayos solares, por ello destacó que a muy temprana hora y al caer la tarde noche, es el mejor horario para desarrollar las actividades al aire libre.

Las personas que deben de salir por necesidad laboral, en la hora cuando las temperaturas son altas, deben de utilizar sombreros, gorra, ropa de algodón sobre todo evitando los tonos oscuros.

Deben evitar acudir a lugares cerrados con poca ventilación, pues es más probable que con el calor y la aglomeración, sufran un golpe de calor intenso.

La especialista manifestó que toda persona que manifieste calambres, fatiga, náuseas, vómito, sequedad en la boca debe de acudir a recibir atención médica a la brevedad, pues podría tener un alto grado de deshidratación.

Recomendó no abusar de las bebidas hidratantes, destacó que una adecuada hidratación es fundamental en la vida cotidiana, pero al ingerir este tipo de líquidos, evitando el agua natural podrían ocasionar problemas renales.

“Lo ideal es tomar agua de agua natural durante todo el día”, manifestó, al hacer énfasis que la población infantil debe de generar el habito de ingerir el vital liquido en casa y fuera de ella.

La subsecretaría de Protección Civil, a cargo de Francisco Martínez Ávalos, anunció que la onda de calor permanecerá el resto de la semana.

Ante la situación exhortó a la población a extremar medidas de prevención, para no tener padecimientos a causa de la exposición al sol y a las altas temperaturas.

Advertencia
-Abusar de bebidas hidratantes podría ocasionar problemas renales.
-Lo mejor es ingerir agua natural.
-Recuerde que los niños y los adultos mayores carecen de capacidad para sudar y así eliminar el calor.
-Síntomas como fatiga, vómito, sequedad en la boca son señales de una severa deshidratación.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM