Proponen Berlín y París sanciones por Navalny
COMPARTIR
Ambos Gobiernos aluden a ese agente nervioso tras condenar el envenenamiento de Navalny “cometido en territorio ruso” y “desarrollado por Rusia”
BERLÍN, ALM.- Los Gobiernos de Alemania y Francia propusieron ayer imponer sanciones adicionales contra “personas” consideradas responsables del “crimen” que supone el envenenamiento del líder opositor ruso Alexei Navalny.
Berlín y París dijeron que sus propuestas tienen como objetivo “personas que consideramos como responsables de ese crimen y de esa violación de las normas internacionales, debido a sus funciones oficiales, y una entidad implicada en el programa Novichok”.
Ambos Gobiernos aluden a ese agente nervioso tras condenar el envenenamiento de Navalny “cometido en territorio ruso” y “desarrollado por Rusia” y recuerdan que el martes la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas confirmó que lo detectó en muestras biomédicas del líder opositor.
Navalny se pronunció a favor de aplicar sanciones directas contra personas que apoyan al presidente, Vladímir Putin, a quien atribuye la orden directa de asesinarle.