El senador Miguel Ángel Lucero Olivas propuso establecer una edad mínima para el uso de redes sociales, para proteger a los niños y otras víctimas de delitos. Foto: Tomada de Internet
El senador Miguel Ángel Lucero Olivas propuso establecer una edad mínima para el uso de redes sociales, para proteger a los niños y otras víctimas de delitos

El legislador Miguel Ángel Lucero Olivas, propuso establecer la edad mínima para el uso de redes sociales, con el fin de proteger a niños y adolescentes víctimas de delitos cibernéticos. Esto sucedió en la sesión virtual de esta mañana. 

El Senador aseguró que la evolución de la tecnología es una preocupación por las interacciones digitales que puedan tener los menores en las redes sociales, en donde muchas veces no son vigilados o asesorados por algún adulto. 

Por eso, propuso que los 15 años sean la edad mínima para el uso de redes sociales. Lucero Olivas dijo que de este modo se podrían evitar problemas como el ciberacoso, adicción, contacto con personas peligrosas o no deseables, daño emocional o daño psicológico. 

Con esta propuesta, el legislador explicó que, además de cuidar la integridad de los menores, también se respetará la autonomía progresiva de ellos. 

Por último, aseguró que esta medida fortalece la protección de datos para menores, que llevarían a concretar la realización de los compromisos internacionales como lo es el Convenio para la Protección de las Personas con respecto al Tratamiento Automatizado de Datos de Carácter Personal. 

Actualmente no existe un precepto específico en el marco jurídico mexicano que contemple la problemática sobre la edad mínima que muchas compañías establecen.