La FGE ha emitido mil 756 medidas de protección

Hasta agosto de este año se han emitido mil 756 medidas de protección en favor de mujeres en el municipio de Torreón, según datos de la Fiscalía General de Coahuila.

Las medidas de protección son aquellas decisiones que toma el estado para proteger a una víctima de agresión o cuya integridad se ve amenazada, y comprenden desde separación del domicilio, no comunicarse con el presunto agresor, llevar a cabo rondines de vigilancia o vigilancia permanente a la víctima, hasta proporcionarle un refugio.

Según Leticia Charles, directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en Coahuila, prácticamente el 90 por ciento de las denuncias que se reciben en el centro, van acompañadas de una medida de protección. En todo 2018, el Centro de Justicia otorgó 2 mil 766 medidas de protección en Torreón.

 

Leticia Charles refirió que los Centros de Justicia ofrecen 16 servicios que van desde asesoría jurídica para juicios familiares o pensiones alimenticias, hasta talleres y pláticas de empoderamiento.

VANGUARDIA publicó el martes que 892 mujeres al mes sufren violencia familiar en el estado, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Según el mismo instituto, hasta julio, mil 252 mujeres en Coahuila habían sido presuntamente víctimas de lesiones dolosas, lo que situaba al estado en el décimo lugar.