El incremento, muestra de apoyo de IP a trabajadores, destacan. ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Destacó que el proyecto es una muestra de la ventaja y bondad del diálogo social entre el gobierno, los trabajadores y los empresarios

Luego del incremento en las aportaciones de los patrones para las pensiones de sus trabajadores, el director de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, consideró que ello es un esfuerzo que hace el empresariado para velar por el bienestar de sus trabajadores.

Asimismo dijo que es una muestra de que los empresarios apoyan a sus colaboradores, y es parte del esfuerzo que se viene realizando desde el tema del incremento al salario mínimo.

Pero adicionalmente, con la reforma al Sistema de Pensiones, también se incrementará a formalidad porque una persona que antes no le interesaba mucho estar en la formalidad, ahora con los cambios que vienen con la reforma, buscarán ahora estar de alta en el Seguro Social para estar dentro de ese sistema de pensiones.

Destacó que el proyecto es una muestra de la ventaja y bondad del diálogo social entre el gobierno, los trabajadores y los empresarios.

NO ENCARECERÁ EL TRABAJO FORMAL

Por su parte, Gustavo De Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana apuntó que el incremento gradual de las aportaciones patronales que implica la propuesta de reforma no causará daños colaterales un encarecimiento del empleo formal.

“No hay riesgo alguno de que esta propuesta afecte los precios de los productos ni merme de alguna forma el compromiso que tiene el sector privado de avanzar hacia la línea de bienestar familiar en materia de salario mínimo. Es algo que le suma, es un compromiso adicional y por eso es de gran relevancia para el país”, afirmó.