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Periódicamente, Constellation Brands revisa el programa de gastos de capital y lo modifica para satisfacer la necesidad comercial vigente

CDMX.- La empresa estadounidense Constellation Brands anunció que planea invertir unos 750 mdd en México en el año fiscal de 2020, que comenzó el 1 de marzo de 2019.

En el año fiscal de 2019, destinó 886.3 mdd a gastos de capital, incluidos 720 mdd en Cerveza, principalmente para expansiones de la cervecería Nava y la planta de producción de vidrio (en Coahuila); la optimización y expansión en Obregón, Sonora, y la construcción en Mexicali, en Baja California.

Periódicamente, Constellation Brands revisa el programa de gastos de capital y lo modifica para satisfacer la necesidad comercial vigente.

En suma, la compañía planea gastar entre 800 y 900 mdd para gastos de capital en el año fiscal 2020. Además de los Proyectos de Expansión de la Cerveza en México, los gastos de capital restantes consisten en mejoras de las instalaciones operativas existentes y reemplazos de equipos y/o edificios existentes. Se espera que los proyectos de expansión de cerveza en México se completen en los próximos cuatro años fiscales.

 

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Planes

La estrategia comercial se centra en liderar el segmento de gama alta en Estados Unidos con enfoque continuo en crecimiento de la cartera de cervezas y expansión de distribución de marcas clave, así como el desarrollo e innovación de productos ya existentes, y actividades de expansión, construcción y optimización continuas para sus operaciones de cerveza en México.

En un esfuerzo por competir más plenamente en EU, ha comprado marcas regionales de cerveza artesanal de alta calidad y ha aprovechado sus capacidades de innovación para introducir nuevas marcas en línea con las tendencias de consumo.

En 2019, registró ventas por 8,116 mdd, de las cuales 5,202 mdd fueron de Cerveza, el resto de Vino y bebidas espirituosas.