Publicidad de Televisa crece 1% y TV Azteca 6%
COMPARTIR
TEMAS
La ganancia de TV Azteca parece ser resultado del sólido desempeño en la programación de máxima audiencia.
CDMX.-Los ingresos por publicidad de Televisa crecieron 1 por ciento desde 2010, mientras que los de TV Azteca tuvieron un aumento acumulado de 6 por ciento desde la misma fecha, revela un análisis de Citibanamex Casa de Bolsa.
También agrega que la administración de la empresa Televisa planea una reducción de plantilla de un 20 por ciento, desde técnicos hasta gerentes generales, para mejorar los retornos.
“Aunque esta medida debería reducir los costos, los beneficios para los ingresos son cuestionables, dado que Televisa probablemente eliminará a personalidades que producen y/o entregan contenido a los televidentes, como reporteros, actores, productores y directores creativos”, menciona Citibanamex Casa de Bolsa.
Lo cual puede traducirse en una mayor pérdida de participación de mercado y seguir debilitando su principal fuente de flujo de efectivo, sobre todo si TV Azteca parece aporta más capital en la producción de contenidos.
“La ganancia de la empresa TV Azteca parece ser resultado del sólido desempeño en la programación de máxima audiencia”, así lo precisa la Casa de Bolsa. E