Twitter
Miles de integrantes del pueblo triqui se dieron cita para exigir justicia, educación y autonomía, al conmemorar 38 años de su lucha

Este sábado el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) realizó una marcha, la cual partió del mercado de la zona de Santa Rosa y culminó en el Zócalo de la ciudad. Los manifestantes marcharon para exigir reivindicación a sus demandas sociales.

Miles de integrantes del pueblo triqui se dieron cita en la carretara 190 cerca del mercado zonal para exigir justicia, educación y autonomía, al conmemorar 38 años de su lucha, de acuerdo con información en las redes sociales.

Cerca de las 8:00 horas la marcha partió con miles de asitentes y durante más de dos horas los manifestantes avanzaron hasta llegar al zócalo capitalino, donde se realizó un mitin.

En su cuenta @PolVial_GobOax, la Policía Estatal indicó que los manifestantes avanzaron en marcha sobre carretera 190 del mercado zonal de Santa Rosa con destino al centro de la ciudad.

Refirió que la dependencia instaló un dispositivo vial en dicha carretera a la altura del mercado zonal de Santa Rosa, previo al inicio de marcha, además en su avance sobre calzada Madero con dirección al centro de la ciudad y tras el paso de la manifestación se normalizó la circulación vehicular en el crucero de Brenamiel.