Foto: Javier Mariscal

CDMX.- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, anunció que a partir de este año la Feria Nacional de Pueblos Mágicos evoluciona a Tianguis de Pueblos Mágicos de México, e informó de que la sexta edición se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en Pachuca, Hidalgo.

Empresarios del sector servicios y turismo dicen que el evento servirá de marco para retomar la polémica de la cancelación de recursos del Gobierno Federal hacia los Pueblos Mágicos.

Torruco Marqués aseguró que “como tienguis” se elevará el nivel y calidad de lo que antes era la “Feria Nacional de Pueblos Mágicos”, y la entidad que resultó elegida después de la convocatoria que se llevó a cabo, dijo, fue Hidalgo, que se hará cargo de todos los gastos para la realización de este evento.   

La sede será la ciudad de Pachuca y la organización del evento estará a cargo de la empresa CREA, la cual ha demostrado que tiene mucha experiencia manejando este tipo de reuniones.

Entre las razones por las cuales se eligió esa ciudad, están el contar con la Feria de Pachuca, recinto que tiene una superficie de cien mil metros cuadrados, con dos mil cajones para estacionamiento y capacidad para recibir a 30 mil personas.

La Feria de Pachuca está en el centro del país, a una hora de la CDMX y a 50 minutos de la terminal el Aeropuerto Internacional.

Viesca...

Entre muchos otros focos de interés a disfrutar en el enclave coahuilense que es el pueblo Mágico de Viesca, Coahuila, dos fuertes imanes turísticos de ese municipio son tanto el importante patrimonio material que representa la capilla de la antigua ex hacienda de Santa Ana de Hornos —hoy Ejido Venustiano Carranza— con su llamativo retablo barroco, así como el patrimonio inmaterial que constituye la “danza de caballitos”, tan típica de este destino ubicado a menos de una hora de la industriosa ciudad de Torreón, en la Comarca Lagunera.