Además, informó que se contará con dispensadores de gel antibacterial en la entrada del evento para que los asistentes puedan limpiar sus manos entre cada concierto

El subsecretario de Salud y Prevención, Hugo López-Gatell, informó que la Secretaría sostendrá un encuentro con los directivos de Ocesa, empresa promotora de eventos de entretenimiento como el Vive Latino y el Tecate Pal' Norte, para analizar medidas de prevención por el COVID-19 en dichos espectáculos.

López-Gatell indicó durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador que será este sábado cuando sostengan reunión con la empresa de entretenimiento para abordar los pasos a seguir por el coronavirus. "Mañana vamos a tener una reunión extensa con Ocesa para tratar de manera detallada" las afectaciones económicas en caso de cancelación o cambio de fecha de futuros eventos, señaló.

De cara al Vive Latino que se celebra este sábado 14 y domingo 15 de marzo, el subsecretario dijo que no se cancelará porque no es indispensable en este momento el avance del coronavirus en México hacer cancelaciones de eventos masivos. Asimismo, subrayó que de cancelarse a menos de 24 horas de su realización podría tener efectos económicos negativos para Ocesa y toda la economía entorno al festival.

“Si (el Vive Latino) se cancelara en este momento habría una repercusión económica importante. No solo para la compañía que va a tener ganancias sino para toda la economía social en torno al evento”, dijo.

"Se ha estado hablando de divulgación (...) Está el concierto y después de la primera canción se pone un mensaje y luego después de la tercera canción se pone otro mensaje y eso ayuda. Espero que el público no se aburra y se pierda el entusiasmo por la música", añadió el subsecretario.

Asimismo, informó que habrá un filtro en la entrada del evento que contará con dispensadores de gel antibacterial para que los asistentes puedan limpiar sus manos entre cada concierto.