Especial
Integrantes del CNTE bloquearon los ocho accesos a la Cámara de Diputados para impedir la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa

Este jueves quedaron "atrapados" en la Cámara de Diputados 118 legisladores, aproximadamente mil trabajadores y algunos niños que diariamente utilizan el CENDI interno como Guardería.

Cabe recordar que este jueves, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon los ocho accesos a la Cámara de Diputados para impedir la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, lo que impide el acceso y salida de todo el personal del Palacio Legislativo.

Hasta las 12 del día habían pasado lista 118 diputados en el tablero del salón de plenos; de manera paralela autoridades de San Lázaro estiman que si lograron ingresar mil empleados y visitantes a Cámara de Diputados antes de las 9:20 cuando fue el bloqueo.

También en el CENDI de la Cámara de Diputados opera con normalidad y sí hay niños dentro de sus instalaciones pues su horario como Guardería es de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

Algunas madres, que son empleadas de la Cámara de Diputados, acudieron al CENDI a recoger a sus niños porque ya en sus oficinas les dieron salida y solamente esperan la liberación de alguna puerta para poder salir de Cámara después de que se decretó la suspensión de la sesión ordinaria de este jueves.

Hasta este momento no han dado a conocer el número de los niños que sí entraron a sus actividades normales del CENDI.