José Juan Macías es líder de goleo momentáneamente/Tomada de Twitter
Los Gallos Blancos sufren un penoso descalabro ante unos Esmeraldas que despiertan en el Apertura 2019

Ya sólo queda el América como el único invicto del torneo.

El cuadro de los Gallos Blancos tuvo una fatal tarde en La Corregidora y, sin meter las "alas", fueron "devorados" por un León que volvió a retomar el camino del Clausura 2019.

Los Esmeraldas, quienes habían arrancado de mala manera el Apertura 2019, volvieron a retomar el rumbo con un José Juan Macías en plan grande y un Ángel Mena que sigue siendo la figura de los Panzas Verdes.

Además, tienen en Luis Montes una tranquilidad en el medio campo y la humanidad de Rodolfo Cota en el arco que, incluso, se dio el lujo de atajar un penal que fue señalado durante la primera mitad.

Fue esta la primera acción de verdadero peligro en el encuentro.

Luis Romo cobró hacia el centro del marco y al minuto 26' no pudo hacer el 1-0 a favor de los locales.

Dicha falla le costó caro a los de Víctor Manuel Vucetich.

Mena y Macías volvieron a hacer "match" dentro del área y el ecuatoriano sirvió para el canterano de las Chivas quién no dudó y de parte interna hizo el 1-0 en el juego al 34'.

Llegó el segundo tiempo y, con él, una genialidad de Mena. El sudamericano anotó "bombeado" ante Gil Alcalá para poner el segundo de la tarde.

 

Fernando Navarro hizo todo lo posible para que Macías hiciera su doblete. El lateral se internó en el área y le puso un pase al juvenil mexicano para que solo la empujara en la meta queretana.

Y faltaba la cereza en el pastel. Luis Montes, a un minuto de que terminara el tiempo reglamentario, marcó el 4-0 que colocó a León en la cuarta posición y a los Gallos les cortó el canto que pregonaba el invicto.