Foto: Internet
Los superdelegados serán los encargados de promover los planes y programas que emprenda el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La Trayectoria de Reyes Flores es como abogado litigante, político, activista y exdirigente del PAN en Coahuila; es egresado de la Universidad Iberoamericana de Torreón como licenciado en derecho.

Ha colaborado de manera directa con Armando Guadiana Tijerina, desde su salida del PAN. Hace un año emprendió una huelga de hambre, a las afueras del Tribunal Federal Electoral, para exigir la anulación de la elección a Gobernador en Coahuila.

Como colaborador de Armando Guadiana, presentó denuncia penal en contra del Gobierno de Coahuila ante la Corte Penal Internacional, en La Haya, Holanda, por el caso de la masacre de Allende y las desapariciones en el penal de Piedras Negras.

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a Reyes Flores Hurtado le va a costar trabajo fungir como delegado del gobierno federal en Coahuila por su pasado como opositor del Gobierno del Estado, sin embargo aseguró que tendrá que haber coordinación en todos los niveles de gobierno.

 

 

¿Qué “beneficios” traerán los superdelegados?

López Obrador y su equipo defienden a los superdelegados. La propuesta aprobada por el Congreso señala que con esta figura se busca una simplificación administrativa y conservar solo las delegaciones que sean necesarias, pues actualmente existen 2 mil 300 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de representación de diversas dependencias que sirven de enlace entre las dependencias federales y los gobiernos estatales.

Los superdelegados serán los encargados de promover los planes y programas que emprenda el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los superdelegados, que serán desplegados en todos los estados del país, deberán responder directamente al Coordinador General de Programas para el Desarrollo, que a su vez, estará directamente bajo el mando del Ejecutivo, a través de la Oficina de la Presidencial.

De acuerdo a la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los delegados federales en los estados formarán parte de la estructura de la futura Secretaría del Bienestar, además de que apoyarán para que los recursos de los programas sociales lleguen a los beneficiarios.