Sergio Díaz llegaría el miércoles a la CDMX.
El jugador será nuevo jugador de las Águilas para cubrir la baja de Renato Ibarra

El América está cerca de incorporar al Sergio Díaz que servirá para cubrir la baja de Renato Ibarra, que se fue al Atlas de Guadalajara.

Pero ¿Quién es Sergio Díaz ?

Es un futbolista paraguayo de 22 años de edad, que llegará proveniente de Cerro Porteño y estuvo algunos años en el Real Madrid Castilla. 

Díaz mide 1.70 metros es seleccionado Sub23 de su país y en la última temporada estuvo con el equipo español, pero se negó a renovar.

Sergio Díaz se puede desempeñar como delantero y también como extremo, función que busca América.

El paraguayo será la última incorporación del cuadro capitalino para el torneo Guard1anes 2020 y el elemento de mayor renombre que llegue al club para el presente mercado de fichajes.

América se reforzó este verano con elementos como Adrián Goransch, que estaba en Zacatepec y Luis Reyes, quien militó un año con Atlético de San Luis. Además de Emilio Sánchez, quien tardó cuatro años en volver a la institución.

El conjunto azulcrema buscó en Sudamérica un elemento que le saliera barato debido a la crisis económica que viven los equipos y llega a préstamo con opción a compra, el próximo miércoles.

Xolos de Tijuana era el otro equipo interesado en Sergio Díaz sin embargo nunca hicieron una oferta formal por el futbolista. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.