Fotos: ARCHIVO
Kendrick Lamar y Drake lideran las nominaciones a la edición 61 de los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación que se celebrarán hoy en Los Ángeles, California con la conducción de Alicia Keys

¡No te lo pierdas!
¿Cuándo? Hoy, domingo 10 de febrero
Hora: A partir de las 16:00 horas con la alfombra roja y a las 19:00 horas dará inicio la ceremonia
¿Dónde? Por el canal de cable TNT o por TNT

En medio de la controversia por la lucha contra el racismo y con un alto índice de nominaciones latinas, el Grammy 2019 llega este domingo al Staples Center de Los Ángeles, California con Kendrick Lamar y Drake como los máximos nominados con 8 y 7 menciones, respectivamente. La edición 61 de los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos realizará también un emotivo homenaje dedicado a la “Leyenda del Soul”, Aretha Franklin quien falleció el año pasado.

Solo 15 años. Angela Aguilar, al inicio de su carrera y ya con nominación al Grammy Internacional .

A pesar de la polémica, Alicia Keys debutará como presentadora de esta ceremonia, la cantante tiene nada menos que 15 estatuillas y seguramente aprovechará para enviar un mensaje positivo a toda la comunidad sobre la igualdad. A diferencia de otros premios como los American Music Awards y los Billboard Music Awards, los Grammy 2019 no se otorgan de acuerdo al índice de popularidad, sino por votación de los integrantes del comité.

Drake. Pone en alto al rap al arrancar con siete nominaciones, aunque declinó presentarse en el show.

Al parecer los raperos se adueñaran de la noche, el estadounidense Kendrick Lamar partirá como favorito con ocho nominaciones seguido de otra figura del hip-hop como el canadiense Drake, que ostenta siete candidaturas. Aunque con seis nominaciones puede ser que Brandi Carlile sea la revelación de la noche, una de esas voces que amas u odias del folk que cuenta con éxitos como “The Joke” y “Part Of One”.

Kendrik Lamar. Un rapero que va como favorito, con 8 nominaciones en su haber.

ORGULLO LATINO

El sabor latino en las candidaturas a los Grammy lo pone “I Like It”, el exitoso tema de la rapera estadounidense de origen dominicano Cardi B junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, que podría llevarse el Grammy a Mejor Grabación del Año. Cardi B obtuvo en total cinco nominaciones incluyendo la de álbum del año “Invasion of Privacy”, solo una menos que Brandi Carlile.

‘Leyenda del Soul’. En la ceremonia se le dedicará un homenaje.

Camila Cabello, Demi Lovato, Aterciopelados, Monsieur Periné, Orishas, Zoé, Luis Miguel y Ángela Aguilar son otros de los artistas de origen hispano que optarán a llevarse un gramófono dorado. Ésta última, hija del intérprete mexicano Pepe Aguilar, que con tan solo 15 años se convierte en la cantante más joven en la historia en ser nominada a “Mejor Álbum Regional Mexicano” con “Primero Soy Mexicana”, disco que figuró en su semana de lanzamiento en el Top Álbum Sale de Billboard, considerándolo como uno de los mejores álbumes latinos del 2018 y en la semana de Latin Grammy 2018 se colocó en el número uno de ventas de iTunes México.

Además, la Academia anunció a Ángela como parte del show musical de dicha ceremonia durante su emisión del Pre Telecast; a lado de Aida Cuevas y Natalia Lafourcade, la más pequeña de la dinastía Aguilar pondrá de nueva cuenta en alto el nombre y el folclor de México al interpretar “La Llorona”.

(Con Información de El Comercio y Esquire)