ARCHIVO
Azucena Ramos Ramos, titular de Sectur Coahuila, dijo que además se desarrollará una intensa campaña de promoción y difusión en medios de comunicación y en redes sociales de los siete pueblos mágicos

Con el fin de reactivar el turismo y con ello a toda la industria, una vez que se supere la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado trabaja en la reprogramación de los más de 82 eventos que habrán de realizarse durante el segundo semestre del año en Coahuila.

Azucena Ramos Ramos, titular de Sectur Coahuila, dijo que además se desarrollará una intensa campaña de promoción y difusión en medios de comunicación y en redes sociales de los siete pueblos mágicos y de los destinos y atractivos turísticos del Estado, así como las ferias de promoción en las regiones para consolidar el turismo local.

“Vamos a posicionar todas las fortalezas turísticas que tenemos en la entidad para dinamizar nuevamente el turismo y la gran derrama económica que genera en todas las regiones de nuestro estado”, explicó.

Una vez que pase la emergencia sanitaria, añadió, “lanzaremos campañas de promoción para posicionar a Coahuila con el turismo local y nacional”.

“Tenemos eventos deportivos, culturales y de salud, así como festivales gastronómicos y actividades que abarcan a los diversos segmentos del turismo”, anotó.

Dijo que en coordinación con organizadores de eventos, empresarios, OCV’s y alcaldes se trabaja en reprogramar las actividades pospuestas.

“A través de campañas invitaremos a los coahuilenses a que conozcan su Estado, a sus siete pueblos mágicos y a que asistan a los eventos que se realizarán en los próximos meses. Que hagan turismo en Coahuila. También iremos por un mayor turismo nacional; queremos fortalecer más la proyección y atracción de visitantes de otras partes del país”, subrayó.

Recordó que ante la cancelación necesaria de eventos masivos por las condiciones de salud pública, s se dieron indicaciones de reagendar aquellos que puedan efectuarse luego y de establecer acciones con la Iniciativa Privada para reactivar al turismo y al sector.

La Secretaria de Turismo, por su parte, también llevó a cabo encuentros de trabajo y coordinación con la cadena de valor como empresarios hoteleros y restauranteros, con las OCV’s y touroperadores de todo el Estado.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.