La Realidad Virtual acapara los reflectores del SXSW
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La Realidad Virtual acaparó los reflectores en la feria tecnológica anual South by Southwest que finalizó este martes en Austin, Texas, donde firmas como Samsung, Google, The New York Times y McDonald's mostraron sus propuestas.
La Realidad Virtual acaparó los reflectores en la feria tecnológica anual South by Southwest que finalizaba el martes en Austin, Texas. Es una gran oportunidad, una gran oportunidad de negocios y también un gran experimento, mientras todos intentan averiguar la mejor forma de aprovechar la nueva tecnología.
En todo Austin, empresas como Samsung, Google, The New York Times e incluso McDonald's presumieron sus esfuerzos respecto a la Realidad Virtual. Debido a que básicamente sumerge a los espectadores en un mundo artificial, la Realidad Virtual, puede llegar de manera más directa y fundamental a la audiencia que por otros medios. Las empresas y los desarrolladores aún intentan abrirse paso para su aprovechamiento óptimo.
"Parte de lo que es tan emocionante es que no hay reglas ni un mejor uso, así que realmente no está claro para qué sirve y cómo utilizarla de la mejor manera", dijo el editor del New York Times, Sam Dolnick. "Estamos dándole forma en tiempo real".
El esperado Oculus Rift de Facebook empezará a enviarse al público a finales de mes y también están listos los nuevos visores de Sony y HTC. (Google incluso tiene un nuevo equipo de Realidad Virtual de nombre Cardboard - cartulina - que es exactamente eso, a un costo de 15 dólares). Todo eso ha incrementado el entusiasmo y el alboroto por la nueva tecnología.
La oportunidad podría ser una grande: Deloitte Global pronostica que la Realidad Virtual podría tener un 2016 de miles de millones de dólares, en el que se vendan 700 millones en hardware y el resto en juegos y otras "experiencias" de RV. Anticipa que se vendan unos 2.5 millones de dispositivos tan solo este año.
Y para las audiencias, la Realidad Virtual parece particularmente atractiva, al menos hasta ahora. Por ejemplo, están los videos en 360 grados, que generalmente son un conjunto de cámaras que captan imágenes en toda dirección. Luego, los espectadores pueden elegir ver cualquier cosa dentro de su campo de visión, como si estuvieran parados en la posición de la cámara.
Es 7.5 veces más posible que las personas compartan esos videos que los de una toma fija, dijo la periodista en Realidad Virtual, Sarah Hill, durante un panel de discusión sobre narrativa de Realidad Virtual en el SXSW.
Por el momento, es un desafío caminar por Austin sin encontrar algún tipo de presentación de RV. The New York Times se apoderó del bar Easy Tiger en la principal avenida de la ciudad, para organizar conferencias y fiestas para promover sus esfuerzos de Realidad Virtual. Proporcionó sillas giratorias y visores para que las personas vieran sus proyectos de Realidad Virtual, incluyendo "The Displaced", una pieza de 10 minutos en la que los observadores siguen a tres niños refugiados de distintos países durante su vida diaria.