UAdeC. Se capacitó sobre el manual de elaboración de sentencias que desarrolló la Sala Regional Monterrey. / Roberto Armocida
Ayer arrancó el evento, dirigido a funcionarios electorales, magistrados, alumnos universitarios, diputados locales y federales y gente interesada en la materia.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila y la Facultad de Jurisprudencia, inauguró ayer el taller para la elaboración de sentencias de la Sala Regional de Monterrey. 

Ante la presencia de funcionarios locales y federales, ayer arrancó el evento, dirigido a funcionarios electorales,  magistrados, alumnos universitarios, diputados locales y federales y gente interesada en la materia.

“Se trata de un seminario-taller respecto del manual de elaboración de sentencias que desarrolló la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral Federal y que aquí ponemos a su disposición.

“El objetivo es hacer ágil el ejercicio que tiene como propósito fundamental el que todos podamos conocer los elementos sustantivos del manual para la elaboración de sentencias”, explicó Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo fundamental, añadió, es que todos podamos aprender algo de cómo elaborar mejor las sentencias.

“Para que la justicia electoral pueda, no solamente emitir mejores fallos, sino que además estos fallos puedan ser accesibles a todos los ciudadanos y actores políticos de la justicia electoral, además de dirimir las controversias y que sea una instancia que verdaderamente sea cercana a la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, Luis Efrén Ríos Vega, director de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, explicó el taller y el porqué de las discusiones en el seno de un Tribunal Electoral en cuanto a la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos.

ENTÉRESE
> Ayer fue inaugurado el taller para la elaboración de sentencias de la Sala Regional de Monterrey  del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.