Discurso. El director Marco Antonio Contreras Becerra pronunció un fragmento escrito por Antonio Valdez Carrillo, primer director del Ateneo. Foto: Vanguardia/HÉCTOR GARCÍA
Los asistentes respondieron ‘presente’ a cada uno de los llamados

Con motivo de las celebraciones del 150 aniversario de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, se realizó el pase de lista de los primeros 68 alumnos de esta institución, en la escuela de Ciencia Sociales, a las 20:00 horas de este lunes.

El Ateneo fue fundado en la administración del Gral. Andrés S. Viesca, el 1 de noviembre de 1867, en el edificio ubicado en la calle Benito Juárez, a un costado de la Plaza de Armas de Satillo.

Al evento acudieron maestros de diversas facultades de la UAdeC. Hay que recordar que el Ateneo Fuente fue uno de los principales motivos para que la Universidad fuera fundada.

 

Te puede interesar

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.