FOTOS: HECTOR GARCÍA
En la capital del estado habrá dos sedes: el 69 Batallón de Infantería y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Campus Arteaga

Este lunes se realizó el simulacro para afinar los detalles de la vacunación de maestros de Saltillo en el 69 Batallón de Infantería. Mañana empezará la aplicación de la dosis CanSino para 82 mil docentes, investigadores, prefectos, administrativos, personal de oficina y de seguridad en Coahuila.

En la capital del estado habrá dos sedes: el 69 Batallón de Infantería y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Campus Arteaga, con una meta de más de 32 mil personas protegidas en cinco días entre los dos lugares.

El simulacro en la zona militar estuvo coordinado por Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila; Higinio González, secretario de Educación; así como el general brigadier D.E.M. Juan Ignacio Hernández Velasco, represente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La vacunación iniciará a las 8:00 horas y concluirá a las 17:00 horas; la meta diaria en Saltillo es aplicar 6 mil a 7 mil dosis de CanSino al personal educativo entre las dos sedes.

La logística está a cargo de la Sedena, en coordinación con la Federación y el Gobierno del estado; así como se llevó a cabo en inmunización del personal de salud.

Los docentes y personal educativo ya fue recibió su cita para luego ser trasladados a un punto donde uno de los camiones pasará y los trasladará a la sede de vacunación correspondiente.

Serán cinco camiones con 25 personas los que estarán arribando al 69 Batallón de Infantería.