Información. Ayer se dieron a conocer los pormenores de la “Jornada por una sexualidad libre de enfermedades y violencia”. LUIS SALCEDO
El objetivo es proporcionar información a los estudiantes sobre las diferentes expresiones de la sexualidad para generar responsabilidad en las relaciones afectivas y los diferentes prejuicios en torno al tema

En el marco del Día del Internacional del Condón, las Facultades de Ciencias de la Comunicación y de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizarán el próximo 13 de febrero la “Jornada por una sexualidad libre de enfermedades y violencia”, con el objetivo de proporcionar información a los estudiantes de nivel Medio Superior y Superior, sobre las diferentes expresiones de la sexualidad. La jornada se llevará a cabo el próximo jueves en la sala de seminarios “Emilio J. Talamás” de la Unidad Camporredondo.

El objetivo de la jornada es proporcionar información a los estudiantes de nivel Medio Superior y Superior sobre las diferentes expresiones de la sexualidad para generar responsabilidad en las relaciones afectivas y los diferentes prejuicios en torno al tema.

En rueda de prensa, la responsable del Departamento de Psicología y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología, Berenice de la Peña; de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Miguel Sánchez Maldonado; el titular de Difusión Cultural de la Coordinación de Unidad Saltillo; Alfonso González, y Marco Antonio Ruiz Pradis, del Departamento de Medicina Preventiva de la Secretaria de Salud, dieron a conocer los pormenores de la jornada que estará dirigida a los estudiantes.

Comentaron que se pretende informar sobre el uso adecuado del condón y la reflexión sobre el derecho a la sexualidad de manera libre, por lo que se brindará consejería sobre salud sexual y se aplicarán pruebas rápidas de detección del VIH, acompañadas con orientación en prácticas de sexo seguro y prevención de infecciones de transmisión sexual.

Señalaron que el programa del evento está compuesto por tres conferencias a cargo de la doctora Carmen Julia Acevedo Presas, del CAPASITS Saltillo; Flor Elia Díaz Villanueva, José Sergio Cázares Cabral, Laura Salgado Espinoza y Carolina Sánchez, en las que se abordarán los siguientes temas: “Mitos y verdades de las prácticas de riesgo en relaciones HSH, “Sexualidad sin violencia hacia las mujeres” y “Sexualidad con derechos”.