Información. Ayer se dieron a conocer los pormenores de la “Jornada por una sexualidad libre de enfermedades y violencia”. LUIS SALCEDO
El objetivo es proporcionar información a los estudiantes sobre las diferentes expresiones de la sexualidad para generar responsabilidad en las relaciones afectivas y los diferentes prejuicios en torno al tema

En el marco del Día del Internacional del Condón, las Facultades de Ciencias de la Comunicación y de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizarán el próximo 13 de febrero la “Jornada por una sexualidad libre de enfermedades y violencia”, con el objetivo de proporcionar información a los estudiantes de nivel Medio Superior y Superior, sobre las diferentes expresiones de la sexualidad. La jornada se llevará a cabo el próximo jueves en la sala de seminarios “Emilio J. Talamás” de la Unidad Camporredondo.

El objetivo de la jornada es proporcionar información a los estudiantes de nivel Medio Superior y Superior sobre las diferentes expresiones de la sexualidad para generar responsabilidad en las relaciones afectivas y los diferentes prejuicios en torno al tema.

En rueda de prensa, la responsable del Departamento de Psicología y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología, Berenice de la Peña; de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Miguel Sánchez Maldonado; el titular de Difusión Cultural de la Coordinación de Unidad Saltillo; Alfonso González, y Marco Antonio Ruiz Pradis, del Departamento de Medicina Preventiva de la Secretaria de Salud, dieron a conocer los pormenores de la jornada que estará dirigida a los estudiantes.

Comentaron que se pretende informar sobre el uso adecuado del condón y la reflexión sobre el derecho a la sexualidad de manera libre, por lo que se brindará consejería sobre salud sexual y se aplicarán pruebas rápidas de detección del VIH, acompañadas con orientación en prácticas de sexo seguro y prevención de infecciones de transmisión sexual.

Señalaron que el programa del evento está compuesto por tres conferencias a cargo de la doctora Carmen Julia Acevedo Presas, del CAPASITS Saltillo; Flor Elia Díaz Villanueva, José Sergio Cázares Cabral, Laura Salgado Espinoza y Carolina Sánchez, en las que se abordarán los siguientes temas: “Mitos y verdades de las prácticas de riesgo en relaciones HSH, “Sexualidad sin violencia hacia las mujeres” y “Sexualidad con derechos”.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.