Zozobra. Los padres de familia de la primaria “Félix Campos Corona” exigen que se les diga si hay o no brote de influenza en el plantel. LUIS SALCEDO
Temen maestros y padres de familia contagio masivo; realizan limpieza general

Padres de familia, maestros y directores del turno matutino y vespertino de la Escuela Primaria Federal J. Félix Campos Corona, temen un contagio masivo, ya que presumen que hay casos de influenza entre el alumnado.

Desde el pasado jueves los focos rojos entre la comunidad de la institución de encendieron, ya que trascendió la versión de que un alumno de tercer grado del turno matutino fue diagnosticado con influenza H1N1, y posteriormente una maestra del tuno vespertino presentó síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con la versión de Raúl Flores Padrón, director del turno matutino de la primaria Campos Corona, una madre de familia reportó a su hijo enfermo y posteriormente confirmó que se trataba del virus, y desde entonces el alumno no asiste a la escuela para evitar el contagio.

Prevención. Los niños deben llevar cubrebocas a la escuela. LUIS SALCEDO

Antonio Molgado, director del turno vespertino, rechazó la versión y descartó la existencia de un niño con influenza en ninguno de los turnos, sin embargo, admitió que en días pasados una maestra estuvo enferma de gripe, por lo que sus médicos le indicaron que sus alumnos deberían utilizar cubrebocas a manera de prevención, al tiempo que aseguró que las jornadas de limpieza que se realizaron en días pasados fueron programadas con anterioridad.

“No tenemos ningún reporte médico de niños con influenza, desconozco la versión del profesor. Sí tenemos muchos enfermos de gripa por estas fechas, pero no de influenza y a la par de ello el llamado que se hizo a los papás para la limpieza generó el pánico”, afirmó.

INCERTIDUMBRE Y PÁNICO

La situación ha llenado de incertidumbre y pánico a los padres de familia quienes la mañana de este lunes realizaron una jornada de limpieza y desinfectaron las instalaciones, así mismo los niños acuden con cubrebocas a la escuela a manera de prevención.

Sí tenemos muchos enfermos de gripa por estas fechas, pero no de influenza”.
Antonio Molgado, director del turno vespertino.

“El cubrebocas nos lo pidieron desde el miércoles, y a partir del jueves lo trajeron porque un niño se había puesto malo, por eso lo traen. Nosotros fuimos a preguntar, pero no nos dijeron nada, lo único que queremos es estar enterados para cuidar a los niños en caso de que sí sea cierto”, manifestó una madre de familia.

“No sabemos bien qué fue lo pasó, lo que sabemos es que fue una maestra del salón de tercero ‘A’ del turno matutino la que dijo a algunos papás, e incluso ella al día siguiente limpió y desinfectó su salón”, agregó otra de las madres que se mantienen alerta por la situación.

Antonio Molgado, director del turno vespertino.

Este lunes algunas madres de familia del turno vespertino permanecieron, sin éxito, a las afueras del plantel hasta pasadas las 13:30 horas, con la esperanza de que el director Molgado saliera a entablar el diálogo con ellas y aclarar la situación.

Ante la incertidumbre de los padres de familia, el director del turno vespertino informó que los padres de familia fueron avisados el día viernes a través de un recado, que la situación está bajo control y que no existe tal brote de virus, por lo que no hay motivos para alarmarse.

 

Focos rojos

La primaria Félix Campos Corona se ubica en la colonia Puerta del Oriente.

Según versiones de maestros y padres de familia, un alumno de tercer grado del turno matutino fue diagnosticado con influenza H1N1.

Asimismo, una profesora del turno vespetino presentó síntomas de la enfermedad.

Ambos casos fueron desmentidos por Antonio Molgado, director del turno vespertino.

Padres de familia procedieron, la mañana de ayer lunes, a tareas de desinfectación de la escuela.

A los niños se les pidió acudir a clases con cubreboca (a partir del jueves pasado).

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.