Competitividad. El Instituto Fonacot decidió que aquellas direcciones que presentan una mayor productividad ganarían la caravana, entre ellas Saltillo. Archivo
La Delegación Estatal informó que el evento se llevará a cabo en la explanada de la Plaza de la Ciudades Hermanas

Saltillo será una de las 10 ciudades del País donde se realizará la Caravana Fonacot; a nivel local se llevará a cabo el 18 y 19 de junio, en la explanada de la Plaza de Ciudades Hermanas, en los módulos se dará servicio tanto a los trabajadores como a los centros de trabajo.

La delegada estatal de Fonacot, Ruth Graciela Bravo Martínez, informó que las 10 ciudades donde se realizará este evento son Saltillo, Monterrey, Tijuana, Toluca, Guadalajara, Ciudad Juárez, Veracruz, Aguascalientes, Tlanepantla y Puebla.

De hecho este fin de semana, inicia la 1ª de ellas en Monterrey, mientras que la de Saltillo será la 2ª que se realice en el País. Será un evento tipo kermese para atraer tanto a trabajadores como empresas, para que así concluyan con su afiliación al Instituto Fonacot.

Sin embargo, también se estarán tramitando créditos a los trabajadores que ya cuentan con esta prestación y durante el evento se les estará aplicando hasta un 10% de descuento en las tasas de interés de los préstamos.

“Es un descuento que nada más se va a aplicar en este evento, aún y cuando las oficinas van a estar abiertas sábado y domingo como una jornada normal,  el descuento en las tasas aplicará solo en los créditos que se tramiten en la Caravana Fonacot”, dijo.

Además se contarán con módulos para que los trabajadores puedan tramitar sus créditos, asimismo otro para que las empresas que no han concluido con sus trámites para afiliarse al Instituto Fonacot, los puedan concluir en este lugar.

“Le estamos dando prioridad a todos los centros de trabajo que tenemos pendiente de afiliar, a los que ya entregaron su expediente, se les da prioridad para que quede concluida la afiliación al 100% y los trabajadores puedan contar con este beneficio”, indicó.

Agregó que es la 1ª vez que realizan este tipo de eventos y para seleccionar a las ciudades donde se llevaría a cabo, se decidió por aquellas direcciones del Fonacot que presentan una mayor productividad, entre ellas Saltillo que se ubica entre las cinco ó seis mejores direcciones del País.

El evento es organizado por las oficinas centrales del Instituto Fonacot, mismo que participan además del personal local de Fondo, también de otras direcciones que acuden para dar apoyo; mientras que los módulos dan servicio de 10 am a 8 pm, los dos días en que se realice dicho evento.

Aunque en el caso de Saltillo la realización del evento coincide con la celebración del Día del Padre, Bravo Martínez comentó que solo fue coincidencia, aunque reconoció que entre la 2ª quincena de junio, julio y agosto se llega a incrementar hasta en un 20%, generado tanto por la temporada vacacional de verano, el pago de graduaciones, inscripciones y demás costos del regreso a clases.