Especial
La Jurisdicción Sanitaria 01 dio a conocer que instalará cabinas especiales para la toma de muestras en los municipios de Nava y Allende, como parte de la estrategia anunciada por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, como una ofensiva contra COVID-19

Piedras Negras, Coah. - La Jurisdicción Sanitaria 01 dio a conocer que instalará cabinas especiales para la toma de muestras en los municipios de Nava y Allende, como parte de la estrategia anunciada por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, como una ofensiva contra COVID-19.

El jefe de la Jurisdicción 01, Hermilo Rodríguez González, dio a conocer que con base a los acuerdos en el subcomité de salud, para agilizar los muestreo entre la población, se instalaran dos cabinas; una en Nava y la otra en Allende”, mencionó.

Subrayó que las dos cabinas especiales para la toma de muestras para confirmar o descartar casos positivos a COVID-19, llegaron a finales de la semana pasada y se encuentran en resguardo en las instalaciones de la Secretaría de Salud del Estado.

“El objetivo de la instalación de las cabinas es ir tras el virus, para hacer muestreos aleatorios a todo el personal que sea necesario. Ellos, en el caso de las presidencias municipales, tienen que decir cuál es el listado de las personas que vamos a enviar al Laboratorio a analizar”, subrayó.

Recordó también en el Laboratorio de Biología Molecular de Piedras Negras se registran 90 muestras diarias, aunque la meta es entre 140 y 160 pruebas, aunque por cada cabina se realizarán de 20 a 25 muestras diarias.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.