Este viernes personal de la Secretaría del Bienestar de nueva cuenta comenzó a dar citas a los ciudadanos

Luego de que por falta de jeringas ahorradoras se suspendiera el proceso de citas para vacunación contra el Covid-19 en Monclova, este viernes personal de la Secretaria del Bienestar de nueva cuenta comenzó a dar citas a los ciudadanos que desean recibir el biológico y tener protección contra el virus.

En este primer día se convocó a personas que su apellido paterno inicie con las letras H,I,J,K,LM y N, durante el sábado a los de las letras Ñ,O,P,Q,R,S y T y finalmente el domingo a U,V,W,X,Y y Z.

Fue a temprana hora cuando personal de las cuadrilas correcaminos se instalaron en el Gimnasio Milo Martínez y comenzaron a realizar el registro de los ciudadanos que ya previamente se habrían registrado en la página www.mivacuna.salud.gob.mx.

Claudia Garza del Toro, delegada regional de la Secretaria del Bienestar y coordinadora de la vacunación, informó que todo se llevó a cabo con orden, se colocaron mesas para registrar a los ciudadanos y al mismo tiempo en otra parte del recinto se realizó la vacunación de los que se habrían programado ya desde hace varios días.

Dijo que por las altas temperaturas que se registran en la ciudad y oscilan entre los 40 grados centígrados, se ha decidido comenzar con estas dos actividades desde las 6:30 de la mañana para concluir antes del medio día, evitando así que los ciudadanos se expongan en estas condiciones climáticas.

Al momento se ha logrado la vacunación de 9 mil 250 personas con el biológico de Pfizer, se espera llegar a aplicar las 22 mil dosis que se tienen destinados para el block de 50 a 59 años de edad.