El Presidente informó que lo recaudado en la subasta del próximo domingo, se entregará a los municipios de la montaña de Guerrero

Andrés Manuel López Obrador invitó a participar en la subasta de propiedades confiscadas, que se realizará el próximo domingo en el Complejo Cultural de Los Pinos, en Ciudad de México, con lo que se busca recaudar fondos en beneficio de las comunidades más necesitadas del país.

 

El Gobierno Federal realizará el próximo domingo la subasta de bienes inmuebles que han sido asegurados al crimen organizado o confiscados por otras causas, entre las que destaca el departamento donde mataron a Arturo Beltrán Leyva.

De acuerdo con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) se prevé recaudar 168.9 millones de pesos.

López Obrador aseveró que quienes participen en la subasta de casas residencias y ranchos, “además de adquirir un bien, estarán haciendo el bien, ayudarán a quienes necesitan apoyo”.

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien dio a conocer los avances del Plan para el Desarrollo Integral del sur de México y de Centroamérica, indicó que el dinero que se recaude se destinará a los municipios de la montaña de Guerrero.

Asimismo, en cuanto al programa de Bienestar, se ampliará la frontera de Sembrando Vida con 200 mil hectáreas.

Además, se estableció contacto con 17 agencias de Naciones Unidas para respaldar el Plan de Desarrollo Integral para la zona sur de México y Centroamérica; incluyendo un acuerdo para brindar soluciones inmediatas en El Salvador, esperando después ayudar a Guatemala y Honduras.