La mayoría morenista en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión determinó que el tema no es urgente. CUARTOSCURO
El 11 de enero se dio a conocer que la Sedatu asignó 89 mdp para renovar el estadio del equipo de béisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador

 CDMX.- La mayoría de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó el exhorto para reasignar a la atención de enfermos de COVID-19, los 89 millones de pesos destinados a la remodelación del estadio de béisbol donde juega el hermano del Presidente.

En la comisión permanente del Congreso, el grupo parlamentario del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados presentó un exhorto dirigido al Gobierno Federal para utilizar ese recurso en la atención de la pandemia.

Sin embargo, la mayoría morenista determinó que el tema no es urgente y pidió enviar dicho exhorto a comisiones. “En este momento, nuestra prioridad debe ser salvar vidas. Hagamos lo que es éticamente correcto, proteger la vida de cientos de mexicanos pidiendo que los 89 millones de pesos asignados al estadio de Béisbol se destinen a la atención de enfermos de Covid-19”, señaló la senadora Kenia López Rabadán.

“Pongamos la vida de los mexicanos por encima de los negocios de la familia del Presidente”.