Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León / Foto: Cuartoscuro
Los diputados no le dieron el visto bueno a la fiscalización de los últimos tres meses del 2015, de la administración Jaime Rodríguez, por el "cobijagate"

Monterrey.- El Pleno del Congreso rechazó por unanimidad 11 cuentas públicas de la administración del exgobernador Rodrigo Medina.

Las razones por las cuales no fueron aprobadas fue por presentar fallas administrativas, de procedimientos y montos no solventados que la Auditoría Superior les detectó.

Los diputados también rechazaron la cuenta pública 2015, que contempla tres meses de la actual administración de Jaime Rodríguez, debido a la compra irregular de 200 mil cobertores.

En el caso de los nueve meses que corresponden a Medina se rechazaron las correspondientes a Agua y Drenaje, Sistema de Caminos, Servicios de Salud, Fundidora y Red Estatal de Autopistas.

Así como las del Fideicomiso de Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo, del Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva y Isssteleón del 2015.

Además de las cuentas de Agua y Drenaje y Red Estatal de Autopistas del 2012.