Rechaza Peña Nieto soborno en Pemex por la compra-venta de Fertinal
COMPARTIR
TEMAS
El exmandatario federal dijo que no es la primera vez que "se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno"
El expresidente Enrique Peña Nieto rechazó el presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.
"Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante".
En su cuenta de Twitter, el ex mandatario federal además, indicó que no es la primera vez que "se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno".
"Por supuesto, mienten".
Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 18 de junio de 2019
¿A qué se refiere Peña? La mañana de este martes, el diario El Universal informó que Peña es investigado por autoridades estadounidenses por un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, que realizó Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.
Al Departamento de Justicia de ese país y a la Securities and Exchange Commission (SEC, por sus siglas en inglés), Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos y agencia del gobierno de EU, llegó información de que Peña recibió un soborno porque autorizara la compra de esa empresa privada con un sobreprecio.