Protestan. En varias ciudades de EU, cientos de personas salieron a manifestarse contra el odio hacia los asiáticos. AP
El objetivo del tiroteo del martes fueron tres salones de masajes asiáticos en Atlanta. Las primeras noticias vincularon rápidamente el ataque con la ola de delitos de odio

WASHINGTON, EU.- Varias protestas y vigilias se celebraron ayer en distintos puntos de Estados Unidos para rechazar el racismo contra las personas de origen asiático, tras el tiroteo del martes pasado en Atlanta en el que murieron ocho personas, entre ellas seis mujeres asiáticas.

Según medios de comunicación locales, cientos de personas se concentraron cerca del Capitolio estatal de Georgia, en esa ciudad, con carteles que el lema “Paren el odio contra los asiáticos” y banderas de EU.

En Nueva York, otros cientos de manifestantes se congregaron en Times Square para marchar desde allí al Chinatown de Manhattan.

Otro barrio chino, pero en este caso el de San Francisco, California, en la costa oeste del país, fue escenario de una protesta similar.

Mientras, en Pittsburgh, Pensilvania, la manifestación estuvo encabezada por la actriz Sandra Oh, conocida por sus papeles en Grey’s Anatomy y Killing Eve. Los participantes en la concentración corearon frases como “estoy orgulloso de ser asiático” y “pertenezco aquí”.

El viernes, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, denunció la existencia de racismo, xenofobia y sexismo en el país.