Rechazan Italia y Malta el desembarco de inmigrantes

Internacional
/ 11 junio 2018

Fueron encontrados 629 a la deriva en el Mediterráneo; 123 son niños

ROMA, ITA.- El nuevo ministro de Interior italiano y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, reclamó a autoridades de Malta que dejen entrar en su puerto al barco de la ONG SOS Méditerranée y Médicos sin Fronteras (MSF) con 629 inmigrantes a bordo, 123 son niños, y aseguró que no autorizará el desembarco.

Por su parte, el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, confirmó que su país no abrirá sus puertos al barco de la ONG francesa y acusó a Italia de poner en peligro a estas personas y no respetar la reglas internacionales al no dejarles desembarcar.

El presidente italiano, Giuseppe Conte, se limitó a enviar a dos lanchas con personal médico para atender a los inmigrantes que lo requieran.

En una carta enviada a las autoridades maltesas, Salvini explicó que el barco Aquarius de SOS Méditerranée y con personal de Médicos sin Fronteras se encuentra a 69 kilómetros de Malta por lo que tienen la obligación de permitirles desembarcar.

Salvini realizó esta petición después de que hace unos días, 232 inmigrantes rescatados por la ONG alemana “Sea Watch” que llegaron al puerto de Reggio Calabria después de cuatro días en el mar al recibir la negativa de desembarcar por parte de las autoridades de Malta.

Entre los inmigrantes hay 123 menores no acompañados, 11 de ellos niños pequeños y siete mujeres embarazadas. Hasta el cierre de esta edición, buscaban un puerto donde desembarcar.

DATOS
>  Los inmigrantes fueron rescatados por SOS Méditerranée y MSF.

>  La migración desde Medio Oriente y el norte de África suele tener como destino Grecia o Italia.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores