Recibe Eugenio López premio internacional a la filantropía
COMPARTIR
TEMAS
En una ceremonia organizada en la sede de la ONU, la Asociación de Mujeres de Naciones Unidas por la Paz (UNWFPA) reconoció asimismo al secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon, con el premio internacional al liderazgo.
Naciones Unidas.- Una asociación civil vinculada a la ONU que promueve la igualdad de género en el mundo entregó hoy en Nueva York el premio internacional a la filantropía al fundador de la Colección de Arte Jumex, el mexicano Eugenio López Alonso.
En una ceremonia organizada en la sede de la ONU, la Asociación de Mujeres de Naciones Unidas por la Paz (UNWFPA) reconoció asimismo al secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon, con el premio internacional al liderazgo.
También reconocieron a la esposa de Ban, Ban Soon-taek, con el premio a la paz; así como a la princesa Camila de Borbón, con el galardón humanitario; y a la activista Francine Lefrak, por sus logros en la lucha por la igualdad de género.
Fundada en 2008, la UNWFPA asiste a otros organismos civiles que promueven el acceso a la educación de las mujeres, el fin de la violencia de género y el empoderamiento femenino.
“Me parece que la crueldad contra las mujeres aumenta todos los días por el simple hecho de que somos cada vez más seres humanos en el mundo, y porque el hombre puede ejercerla por ser más fuerte físicamente”, destacó López Alonso.
En declaraciones a Notimex, López Alonso resaltó que se sentía honrado de recibir la distinción que la UNWFPA le otorgó por su labor general como filántropo, y porque le interesa apoyar la lucha contra la violencia de género en el mundo.
“No he planeado hacer algo en México en específico para promover la igualdad de género, pero esto es sólo el comienzo. Ahí estaré si en esta causa necesitan de mi apoyo”, subrayó el coleccionista.
De acuerdo con la ONU, cerca de cinco millones de mujeres y niñas viven en condiciones de esclavitud en el mundo, víctimas de traficantes de personas.
Asimismo, hay 60 millones de niñas forzadas el matrimonio, y 140 millones que han sufrido de la mutilación de sus órganos sexuales.
A fin de impulsar el fin de la conciencia en torno a la violencia de género en el mundo, UNWFPA organiza además una marcha en Nueva York, programada para mañana sábado, en la que participarán tanto Ban Ki-moon como su esposa.