Foto: Tomada de Internet
Será en 3 meses cuando inicié operaciones el grupo

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, confirmó que en Coahuila se certificarán por lo menos a 500 elementos de la Guardia Nacional dentro del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública.

Según información del Gobierno de México, será en 3 meses cuando inicié operaciones el grupo de la Guardia Nacional que, hasta el momento se sabe, solo llegará a Torreón; mientras tanto, al menos 500 personas llegarían a Coahuila para además, completar sus evaluaciones dentro del Centro de Control y Confianza de Ramos Arizpe.

“Según decir en Ciudad de México, éste es de los mejores sistemas estatales que existen, por eso nos van a mandar a evaluar a mucha gentes en este centro”, declaró el secretario de Gobierno, quien reconoció que en Coahuila se trabaja ya con un esquema similar con el Mando Especial de La Laguna.

 

“Esa experiencia nos ha dicho que es factible que se dé, hay una relación muy buena incluso con empresarios de Durango y de Coahuila y por eso no tenemos dudas de que va a funcionar (la Guardia Nacional”, recalcó el Secretario.

En ese sentido, el gobernador Riquelme Solís no descartó que elementos de la Guardia Nacional pudieran operar en otras partes del Estado, y aunque no especificó en dónde podrían desplegarse elementos además de La Laguna, recordó que “dentro del plan que ellos tienen (Gobierno Federal) está precisamente cubrir todas las regiones de Coahuila, aunque nosotros ya tenemos coordinación y la reciente conformación de los Grupos de Reacción”.