Foto: Twitter / Evo Morales acompañado de escoltas y la Jefa de Gobierno
Fotografías y videos circulan en diferentes redes sociales, evidencia los escoltas que cuidan a Evo Morales y lo que hacían con Enrique Peña Nieto

Indignación y reclamos surgieron contra Andrés Manuel López Obrador después de que se diera a conocer en diversos medios nacionales sobre la reaparición del Estado Mayor Presidencial para cuidar a quien fuera nombrado huésped distinguido: Evo Morales, ex presidente de Bolivia y asilado político.

En el ejercicio con periodistas, durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador informó que existe un grupo de personas que cuida de Evo Morales y recordó que su vida corre peligro. 

Pero el detalle sobre la forma en que es protegido así como la comparativa de fotografías entre los mismos escoltas que pertenecieron al grupo élite de seguridad de Enrique Peña Nieto, ahora trabajarían para custodiar a Evo Morales. 

La crítica hacia el Presidente es porque incluso él se negó a contar con personas que cuidaran de su vida, pero un personaje que desde el fin de semana ha polarizado el discurso político en México, cuenta con lo que AMLO siempre negó: seguridad de élite. 

Reclamos por mentir, ya que de acuerdo a testigos que muestran usuarios, el Estado Mayor Presidencial no ha desaparecido incluso cuenta con presupuesto para el siguiente año, a pesar de que AMLO reiteró en diversas ocasiones que todos sus elementos habían pasado a formar parte de la Guardia Nacional.