Ceremonia Cívica por el día de la Bandera, en el municipio de Arteaga, donde se abanderaron escoltas de diversas instituciones. | Foto: Omar Saucedo
Riquelme Solís abanderó a escoltas de la Policía Municipal y Protección Civil de Arteaga

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís resaltó el trabajo del personal de salud que se dedica a salvar vidas durante la pandemia de Covid-19, así como a los elementos de seguridad que arriesgan su integridad por mantener la entidad.

“Nuestra bandera refleja asimismo el espíritu de lucha y valor de quienes están dedicados a salvar vidas, de quienes están en la primera línea de atención a los pacientes contagiados con Covid-19, de los elementos policiales que arriesgan su integridad en el combate a la delincuencia, de quienes acuden al auxilio de las familias en las emergencias y, por supuesto, de las y los integrantes de las Fuerzas Armadas que desde hace 200 años están al servicio y del lado del pueblo de México”, dijo el mandatario de Coahuila en el evento celebrado en el municipio de Arteaga.

Asimismo Riquelme Solís abanderó a escoltas de la Policía Municipal y Protección Civil de Arteaga, de deportistas de selecciones estatales del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, así como de docentes destacados de Educación Física, y de la Escuela Primaria “José María Arteaga”.

Te puede interesar

Exhortó a todos los ciudadanos a trabajar en unidad y redoblar el paso en los protocolos sanitarios para avanzar con celeridad en la recuperación económica.

“En este momento de retos mayúsculos, ver ondear la bandera es la esperanza de tiempos mejores y motivo de inspiración para trazar la ruta que debemos seguir en un proyecto de nación”, mencionó el gobernador Riquelme Solís.

Además enfatizó la confianza, gratitud y admiración a las instituciones defensoras de la soberanía nacional y la paz interior, el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional.

En la bienvenida al acto cívico realizado en el Pueblo Mágico, el alcalde Everardo Durán Flores recordó que la bandera es un símbolo que une y enorgullece a todos los mexicanos.

En la ceremonia estuvieron presentes Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo; el diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso; el magistrado Juan José Yáñez Arreola, representante del Tribunal Superior de Justicia; el general Guillermo Nava Sánchez, comandante de la VI Zona Militar; Higinio González Calderón, secretario de Educación; y Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.