Foto: Especial
Dan bienvenida a ‘la visión femenina’ de Alicia del Valle para que sostenga e incluso mejore el nivel de ese complejo automotriz

Luego de que se diera a conocer que el Director de Ensamble del Complejo de GM en Ramos Arizpe, Héctor de Hoyos Muñoz, se va a San Luis Potosí, representantes de la iniciativa privada local manifestaron reconocimiento a su trabajo y en especial a que llegó a posicionar este Complejo como uno de los mejores del mundo entre los de General Motors.

El vicepresidente de Canacintra Coahuila Sureste, Miguel Hernández Cervantes, dijo que Héctor de Hoyos es uno de los mexicanos que ha llegado más alto en la estructura de GM y eso es de mucho mérito en una institución que es representante de las empresas americanas.

“Ha hecho un muy buen trabajo localmente. Puso y mantuvo por muchos años a esa planta como una de las mejores del mundo, lo cual no es fácil, y pese a las dificultades entre México y EU, el desempeño local lo avala la excelencia de operarios bajo una muy acertada dirección. Lo felicito y le deseo el mejor en San Luis Potosí”, dijo.

Lo calificó como una persona comprometida con la comunidad, enfatizó, y dijo que de Alicia del Valle, como directora de Ensamble en GM Ramos Arizpe desde julio, esperan sostenga lo logrado y que su visión femenina lo mejore.

“Con que mantuviera el trabajo y el nivel de producción que se ha mantenido durante muchos años sería suficiente, esperemos que Héctor aunque este en San Luis de repente apoye a esta persona con su experiencia”, indicó.

 

Foto: Especial

De igual modo, Héctor Horacio Dávila Rodríguez comentó que De Hoyos Muñoz es un personaje totalmente ligada a la industria automotriz en la Región Sureste y realmente administró un Complejo porque en una sola línea se producían hasta cuatro diferentes tipos de automóviles y diferentes variedades dentro del mismo modelo.

“Estuvo en los tiempos más difíciles cuando General Motors necesitaba ayuda, por lo de seguridad en el 2011 y de todas maneras él y su equipo sacaron la casta y creemos que va a SLP a levantar esa planta, a ponerlo en los mismos términos que ha puesto en Saltillo y Ramos Arizpe”.

Mientras que de Alicia del Valle esperan que siga los proyectos que ya estaban planteados por el equipo de Héctor de Hoyos y que los termine, que siga con el trato hacia la sociedad y las cámaras, así como con el compromiso social que se tiene con la ciudad donde están inmersos como son Ramos Arizpe-Saltillo.

A su vez, el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Everardo Padilla Flores, dijo que el trabajo realizado por Héctor de Hoyos en el Complejo de GM en Ramos Arizpe es excelente, en el ranking entre las fábricas de General Motors a nivel mundial se encuentra entre las mejores y es un hombre muy transparente, legal a GM y ahí está su trabajo.

Actualmente De Hoyos Muñoz participaba en Canacintra Coahuila Sureste como vicepresidente, mientras que de la nueva directora que llega a partir del primero del primero de julio al Complejo de GM en Ramos Arizpe comentó que esperan que  mantenga y supere lo que se ha realizado.