Especial
La comunidad LGBTIQ sostuvo que el ahora Obispo Emérito, marcó un parteaguas en la defensora de los grupos más vulnerables desde una visión respetuosa de sus derechos humanos, sin dejar de lado los lineamientos católicos

Tras el anuncio del nuevo cargo de Raúl Verá, en la Diocesis de Saltillo, como Obispo Emérito, colectivos defensores de los Derechos LGBTIQ  y desaparecidos en Coahuila, expresaron su gratitud para el religioso por colaborar con ellos y dar paso a una Iglesia inclusiva en la entidad, cómo no había sucedido anteriormente. 

Por su parte la comunidad LGBTIQ, sostuvo que el ahora Obispo Emérito, marcó un parteaguas en la defensora de los grupos más vulnerables desde una visión respetuosa de sus derechos humanos, sin dejar de lado los lineamientos católicos.

“Como un gran ser humanos Raúl Vera es consciente de que la iglesia debe cambiar y ser incluyente con todas y todos por igual, desde una visión de Derechos Humanos, pero sin dejar de sentir sus palabras a través de sus homilías, en las que nos dejaba la enseñanza de defendernos de los sectores opresores, de amparar las causas justas, trabajar a favor del prójimo. Agradecemos su gran visión de apoyo y comprensión a la población LGB”, sostuvo San AElredo.  

Asimismo, aseguraron que continuarán trabajando con la cercanía de siempre con el Obispo Emérito, para que los sectores migrantes, homosexuales y otro grupos vulnerables, tengan cabida en la iglesia católica tal como sucedió durante su gestión.

“A partir de hoy serás nuestro Obispo Emérito, con el cual seguiremos contando y trabajando por una visión en la que los Derechos Humanos también tengan un lugar en la iglesia, porque igual defiendes Homosexuales, que migrantes, o das una palabra de aliento a quien tiene un familiar desaparecido, llevaste la palabra a todos los rincones de la Diócesis de Saltillo, solo por el hecho de escuchar las necesidades de las y los más desprotegidos”, agregó la comunidad de San AElredeo. 

Por su parte, los grupos de búsqueda de personas desaparecidas como Fundec, también aparece agradecieron la colaboración que les brindo en todo momento Monseñor Raúl Vera, ante los momentos de mayor incertidumbre y a gestionar mayores herramientas para su causa.