Subrayan. Ayer se presentó el nuevo billete con Hidalgo y Morelos.
El Banco de México presentó ayer el nuevo billete de 200 pesos, perteneciente a la Familia G, el cual ha sido ya puesto en circulación

Luego de presentarse el nuevo billete de 200 pesos y la aplicación Billetes MX, el presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez, dijo que ven bien todo lo que sea para reforzar la seguridad y así no ser víctimas de estafas.

“Está bien que ahora se apliquen más métodos y estén alineándose ahora a los dispositivos móviles que tanto se usa, en México se sigue manejando mucho el efectivo, por lo que es una buena medida para toda la población y para nosotros como comerciantes”, aseguró.

Aunque destacó que son los billetes de 500 pesos los que más se falsifican, después están los de 100 y 200 pesos, asimismo es en la temporada decembrina cuando se presentan más falsificaciones, no sólo de billetes mexicanos, sino también de dólares.

“En diciembre es cuando llegan los billetes falsos, sobretodo en temporadas de mayor afluencia, aprovechan que es más complicado para los comercios el verificar uno por uno, hay mucho movimient”, dijo.

Agregó que los billetes que más utilizan los clientes de los establecimientos comerciales son los de 200 y los de 500, mientras que por parte de los comercios los billetes más chicos; por ello, pidió que la nueva aplicación se haga extensiva a todos los billetes.

EL NUEVO PAPEL

CDMX.- El Banco de México presentó ayer el nuevo billete de 200 pesos, perteneciente a la Familia G, el cual ha sido ya puesto en circulación.

Este rinde homenaje a dos personajes de la Independencia de México: Miguel Hidalgo y Costilla, conocido por ser el Padre de la Patria, y José María Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación.

“El nuevo billete de 200 pesos es de un color predominantemente verde, está impreso en sustrato de algodón y contiene en su anverso la efigie de los dos grandes protagonistas del proceso de Independencia de México”, detalló el gobernador del Banco Central, Alejandro Díaz de León.

Agencias