ARCHIVO
Además de los gastos que les implica dar clases vía remota, maestros de colegios particulares aseguran que su sueldo se vio disminuido hasta en un 40% debido a la pandemia

Además de los gastos que les implica dar clases vía remota, maestros de colegios particulares aseguran que su sueldo se vio disminuido hasta en un 40% debido a la pandemia.

Uno de los profesores señala que además de esto, antes del periodo vacacional, los horarios se extendieron hasta por 12 horas diarias, incluso en fines de semana, ya que los padres de familia optan por revisar sus dudas en privado antes que compartirlas en las clases por videollamada.

“En el Colegio nos bajaron el sueldo, a los padres de familia les siguen cobrando de manera normal, con el pretexto de que se hicieron capacitaciones para los docentes, pero la verdad es que con nuestros propios medios cada quien hizo lo que pudo”, apuntó.

Además, el maestro indicó que la disminución de salario, aplicaría únicamente a los docentes de grupo, ya que al personal de mantenimiento, clases especiales como educación física y computación, al ser eventuales, se le dio de baja durante Semana Santa.

La situación económica de los colegios ha puesto en jaque la educación privada. Directivos de estos planteles afirman que algunos padres consideran que la educación a distancia no merece una inversión mensual de hasta dos mil pesos.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.