Salvador Hernández, rector de la UAdeC
Para el día 29 el Consejo Universitario sesionará para aprobar la situación

De 118 mil pesos que percibe mensualmente el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, se disminuirá el sueldo a 107 mil pesos tan pronto entre en vigor el plan de austeridad y ahorro que se presentará al Consejo Universitario a finales del mes en curso.

La Universidad Autónoma de Coahuila presentará este proyecto para su aprobación ante los más de 300 consejeros universitarios para luego aplicarlo a partir del primer día de febrero, reflejando a corto plazo ahorros considerables en la institución.

Uno de los principales puntos que se integrarán en el proyecto es la disminución de los sueldos del rector Salvador Hernández Vélez —antes mencionado—; el secretario general Miguel Ángel Rodríguez Calderón; el tesorero Jorge Alanís; el oficial mayor Daniel Garza Treviño, entre otros funcionarios de primer nivel.

Señaló que es una cuestión de mandato, no es una invitación para las universidades del país hagan un reglamento de ahorro.

“Hay muchas cosas más, yo me rebajé mi sueldo desde que entré, a comparación de la administración anterior, actualmente gano 118 mil pesos, ganaré 107 mil pesos por mandato del Consejo Universitario”, explicó Hernández Vélez.

Para el día 29 el Consejo Universitario sesionará para aprobar la situación, para hacer efectivo el artículo 127 constitucional que dice que nadie puede ganar más que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Para el 30 de enero se tiene que tener el plan de austeridad, es decir, la nómina tendrá una reducción tan pronto inicie el mes de febrero.