Foto: Internet
El nuevo Presidente de EU redecoró el Despacho Oval

Sólo ha transcurrido un día después de su investidura, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump io de que hablar al hacerle un cambio significativo al Despacho Oval.

Trump decidió reemplazar el busto del líder del movimiento por los derechos civiles Martin Luther King, por la figura del ex primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill, informó The Washington Post.

 

También cambió las cortinas y el sofá por unas de color dorado, el tono predilecto del mandatario y mismo que se puede apreciar en alguna de sus propiedades.

Según el portavoz presidencial, el busto del activista por los derechos de las personas de color, aún está dentro del despacho, y que lo único que hicieron fue moverlo de lugar.

El busto de Churchill fue un obsequio del Reino Unido durante la administración de George W. Bush, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Sin embargo, el ex presidente Barack Obama retiró la escultura para colocarla en una de las salas de la mansión.

Redecorar el Despacho Oval al gusto de los mandatarios que llegan a la Casa Blanca, es una costumbre que los predecesores y ahora el mismo Donald Trump, han seguido por años.